miércoles, 31 de julio de 2013

Capitulo 3 - El fantasma pálido

Existió, en el mundo del revés, un señor que piensa en vano, camina en vano, vive en vano y lastima en vano. Se sabe de él que se oculta tras tres puertas, una de las cuales es una reja, pero no crean que esta pagando tras ella, no, no. 

Con su mirada puede poner de rodillas al mas erudito artista, por toda la eternidad. La vida del mártir llama la atención, cuando no pisa una cabeza se la deja pisar, y la historia que no encuentra su principio tampoco encuentra su final. 

Y entre montañas de ceniza blanca se pone a pensar, su moralidad tan alta lo confunde con el dulce ronroneo de un gato. Grita sus ideas paradójicas a unas cuantas columnas de ladrillos baratos que lo aplauden, desintegrando sus inestables materiales con cada aplauso perdido. De nuevo, no crean que paga por ello, no; la vida del cómico se parece bastante a la de Dios, sin faltarle el respeto.

Existió, en un bello lugar, recóndito en la imaginación de una paloma blanca, una cara de muchas caras. Mientras representa sus múltiples papeles, deja migas de pan para que los niños inocentes lo sigan. Envueltos en tinieblas lo acompañan hasta que la verdad cae por su propio peso y es, recién entonces, cuando se sienta en una gran cama de plumas rosas a meditar una nueva táctica, para seguir destrozando el mundo, un poquito mas. JUDAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario